Dominicana Hoy, Portada

Comisión Bicameral escuchará a varias instituciones sobre el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial

diariodominicano.com

Santo Domingo, 13 de julio, 2021.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos decidió en su reunión de este lunes invitar a la Armada de República Dominicana, el Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) para socializar la pieza.

La invitación fue extendida para las 3: 00 de la tarde del próximo lunes 19 de julio de los corrientes, a efectuarse en el Salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Senado de la República.

La presidenta de la Comisión Bicameral, senadora Faride Raful (Distrito Nacional), expresó sobre el alto interés para la Comisión escuchar las consideraciones de estas instituciones, a razón del minucioso análisis que llevan a cabo de la pieza legislativa.

El proyecto en estudio es autoría del senador Lic. Ricardo de Los Santos (Sánchez Ramírez), cuyo objeto es, según el artículo 1, establecer el marco regulatorio para el

ordenamiento territorial y el uso del suelo, y para la formulación y ejecución de los planes de ordenamiento territorial en los distintos niveles político-administrativos, atendiendo a lineamientos de interés ambiental, cultural, económico, social, de gestión de riesgos y de desarrollo sostenible.

Además, esta Comisión Bicameral también tiene a su cargo estudiar un proyecto similar de la autoría del senador Félix Bautista (San Juan). 

Participaron en la reunión por la Cámara Alta, además de Faride Faful, los senadores Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); el Dr. Franklin Peña (San Pedro de Macorís); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal). 

Mientras que por la Cámara de Diputados participó Eliazer Matos Feliz, vicepresidente de la Comisión Bicameral, así como Eugenio Cedeño, Faustina Guerrero Cabrera, Eduviges María Bautista, Luis Manuel Henrique, Sócrates Pérez  Lorenzo y José Horacio Rodríguez.

Fuente: Senado de la República Dominicana

Publicado por: Julia Figuereo