Internacional, Portada

FDA de EE. UU. agrega advertencia sobre vacuna de Johnson & Johnson relacionada con trastorno neurológico

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 12 jul (Xinhua) -- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) agregó el lunes una nueva advertencia sobre la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19, diciendo que el inyectable ha sido vinculado a un efecto secundario grave pero raro llamado síndrome Guillain-Barre.
   Esta afección es un trastorno neurológico en el cual el sistema inmunitario del cuerpo daña las células nerviosas, causando debilidad muscular y algunas veces parálisis, según la FDA.
   El síndrome se ha presentado en algunas personas que han recibido la vacuna de Johnson & Johnson. En la mayoría de estos pacientes, los síntomas comenzaron dentro de los 42 días después de las inyecciones de la vacuna, informó la FDA en una carta.
   La agencia agregó que la probabilidad de que esto ocurra es muy baja.
   Cerca de 100 informes preliminares del síndrome Guillain-Barre han sido detectados en los receptores de la vacuna después de la administración de 12,8 millones de dosis de la solución de Johnson & Johnson en Estados Unidos, informó el Washington Post citando un comunicado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
   De estos reportes, 95 eran graves y requirieron hospitalización y uno murió.
   Los casos han sido reportados en gran parte alrededor de dos semanas después de la vacunación y en su mayoría en hombres, muchos de 50 años o más, según los CDC.
   Johnson & Johnson comunicó el lunes que ha estado en conversaciones con la FDA y otros reguladores sobre casos raros del síndrome Guillain-Barre.
   La tasa de casos reportados supera la tasa de antecedentes en un pequeño grado, aclaró la compañía en un comunicado.