Justicia y Derecho, Portada

Policía Nacional desmantela banda

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 12 de julio, 2021.- La Policía Nacional informó sobre el desmantelamiento de una peligrosa banda, quienes se dedican a realizar robos y asaltos a mano armada, principalmente despojo de motocicletas, en cuyos hechos le han segado la vida al menos cinco personas, incluyendo un oficial de Ejército de República Dominicana (ERD), un sargento y un capitán retirado del cuerpo del orden público.

En una nota de prensa la policía expresa que con estas acciones esta cumpliendo con su misión de preservar la seguridad ciudadana y de poner a disposición de la justicia a los detractores de la ley y la convivencia pacífica.


Del grupo en mención, tres se encuentran prófugos, y al momento de la captura se les ocuparon tres pistolas, un revólver, un chaleco antibalas y tres motocicletas.


Entre los apresados figuran Jesús David Morillo (a) Tamarindo, y Eduardito Faña Cuello (a) Chachi, ambos jefes operativos de la banda que disponían de las armas, pertrechos y vehículos, para que el grupo cometiera los robos y asaltos.


Heremy Cordero CéspedesSmarlin Mejía (a) CochaEmil Joel Camilo Montero y Sandy Candelario componen el equipo que participó en el asalto y homicidio del mayor del Ejército Agustín Cabrera Vázquez, el pasado 4 de julio, en el ensanche La Altagracia de Herrera, Santo Domingo Oeste.


Mientras que Jean Carlos Sosa Cordero (a) Mofle, y Davison Suero Hernández se dedicaban a atracar, movilizar y comercializar en la zona fronteriza las motocicletas sustraídas mediante sus actividades criminales.


Los prófugos son Sergio Manuel SánchezAmaury Contreras y el apodado “Kelvito y/o Kelvincito”, en cuya localización y captura se trabaja.

Además del oficial militar antes citado, las demás víctimas mortales son el sargento policial Michael Mercedes Florentino, quien resultó muerto al encontrarse con una persona a la que había sometido por robo de motocicletas, en un hecho ocurrido en el barrio Duarte, de Herrera, Santo Domingo Oeste, el pasado 30 de mayo.

También el capitán® policial Valentín Hernández de la Cruz, y el ciudadano Alcenio Antonio Peña Rodríguez, fueron ultimados para despojarlos de sus pertenencias frente al parque Las Flores, en la provincia La Vega, el pasado 29 de mayo.

Por último, Estiwar de Oleo Montero (a) Wally tuvo el mismo destino que los dos anteriores el pasado 26 de abril, cuando le sustrajeron su motocicleta mediante asalto el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional.

Los apresados fueron puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes, en tanto que se continúan las labores de búsqueda de los prófugos ya que aparte de los casos antes mencionados, poseen otras denuncias por robos de motocicletas mediante atracos en otras zonas del Distrito Nacional.

Fuente: Departamento de Prensa

Dirección de Comunicaciones Estratégicas

Policía Nacional República Dominicana