Deportes, Portada

Beisbolista dominicano Marte aporta a éxito del Hanshin en Japón

diariodominicano.com

Tokio, 12 jul (Prensa Latina) El dominicano Jefry Marte pegó un hit en tres turnos e impulsó una carrera en la victoria hoy de Tigres de Hanshin 4-3 sobre Estrellas de DeNa en la Liga Profesional de béisbol de Japón.
En el estadio Koshien de Nishinomiya, el inicialista dominicano recibió además dos bases por bolas para terminar con promedio ofensivo de .289 y 46 carreras impulsadas, en tanto su coterráneo Mel Rojas Juniors, concluyó con un average de .098 al irse de 4-1.

Por el DeNa, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue en blanco en tres visitas al ‘home play’ con un ponche, para rebajar su promedio a .254, y el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras y abanicó a un rival en una entrada de relevo para rebajar su efectividad a 2.65.

Mientras tanto, en el Estadio Mazda, las Carpas de Hiroshima doblegaron 6-2 a Dragones de Chunichi, en tope en el cual el cubano Dayán Viciedo conectó un hit en cuatro veces al bate y ahora promedia .299.

El también cubano Yariel Rodríguez, relevista del Chunichi, permitió cuatro indiscutibles y dos anotaciones, una de ellas limpias, en dos episodios de trabajo, en los cuales vio afectada su efectividad que ahora es de 3.95 carreras limpias.

Trinchera opuesta, el dominicano Robert Corniel permitió un hit sin carreras y ponchó a dos rivales en una entrada de actuación para mejorar su efectividad a 2.40.

Por último en el Pay Pay Dome de Fukuoka, el cubano Rusney Castillo se fue de 1-0 en un turno como emergente en la derrota de 0-8 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank.

Ahora el jardinero oriundo de la provincia cubana de Ciego de Ávila batea para un average de .190.

Luego de estos resultados, Tigres de Hanshin comandan la Liga Central con 48 juegos ganados, 31 perdidos y tres empates, en tanto Búfalos de Orix lo hace en la del Pacífico con 41-33-11.

rgh/rws