Internacional, Portada

Felap solidaria con Cuba ante ataques de mercenarios de EEUU

diariodominicano.com

Buenos Aires, 12 jul (Prensa Latina) La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresó su solidaridad con Cuba y su Revolución ante los ataques desestabilizadores lanzados por mercenarios de Estados Unidos, se conoció hoy.
En un mensaje enviado al presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo, la organización hemisférica ratificó su apoyo al pueblo cubano.

Ante nuevas acciones de desestabilización contra Cuba, llevadas a cabo por el Gobierno de Estados Unidos y sus mercenarios mediáticos, la Federación Latinoamericana de Periodistas se solidariza con la Unión de Periodistas de Cuba y el pueblo cubano, y se pone a su servicio, expresó.

En su texto, firmado por el presidente Juan Carlos Camaño (Argentina); y el secretario general, Nelson del Castillo (Puerto Rico), la Felap repudió el criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La organización destacó el sistemático recrudecimiento de medidas con las que se pretende poner de rodillas a la Revolución a través del desabastecimiento de medicamentos y alimentos, montándose en las enormes dificultades que genera la pandemia de Covid-19 en el mundo.

De otra parte, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) también sumó su solidaridad con los periodistas, el pueblo y la Revolución en la isla, cuando se blanden ataques financiados desde Estados Unidos.

‘Reciban todas y todos la solidaridad…de Utpba frente a las provocaciones conque EE.UU., mediante sus matones y alcahuetes de turno, ataca desembozadamente a Cuba intentando generar la desestabilización de su gobierno y la Revolución’, afirmó.

El mensaje, suscrito por la secretaria general de la Utpba, Lidia Fagale; y el secretario general adjunto, Leandro Torres, establece que esa organización ‘está y estará como siempre junto a ustedes y el heroico pueblo cubano más allá de las palabras’.

mgt/nrm