Dominicana Hoy, Portada

Gobierno reanuda construcción acueducto de Tireo y entrega centro tecnológico

diariodominicano.com

Constanza, La Vega, R. D., 11 de julio, 2021.- Más de 17 mil habitantes de la comunidad agrícola de Tireo serán beneficiadas con agua potable en sus hogares con la terminación del acueducto, con una inversión de casi tres millones de pesos por parte del Estado.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de reanudación de los trabajos de la importante obra que estarán a cargo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA).

El mandatario ponderó la importancia del agua potable al significar que «sin agua no hay calidad de vida».

Manifestó que su gobierno tiene entre sus prioridades llevar agua potable a más del 90 por ciento de la población y por ello ha asumido en su agenda el Pacto del Agua.

De su lado, Vladimir Viloria, director de Coraavega, dijo que la obra, la cual fue abandonada faltando solamente un 14 por ciento para su terminación, estará lista en dos meses y medio.

El proyecto consta de nuevas redes de abastecimiento, acometidas residenciales, reparación y sustitución de tuberías, entre otros trabajos que mejoraran la calidad de vida de los habitantes de Tireo.

En la actividad participaron la primera dama, Raquel Arbaje, el director de Tireo, Antonito Báez, y el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, entre otras autoridades.

Durante el acto, la Junta Distrital de Tireo entregó al presidente Abinader un reconocimiento que lo declara Huésped Distinguido de esta laboriosa comunidad.

Centro Tecnológico Comunitario

Del mismo modo, el presidente Abinader también entregó el Centro Tecnológico Comunitario Tireo, donde anunció que ofrecerá capacitación a jóvenes y adultos de este municipio.

El mandatario anunció que la educación tecnológica será complementada con estudios técnicos que impartirá el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Abinader destacó el potencial agrícola de Tireo, significando que con la educación técnica y los conocimientos tecnológicos se ampliará el desarrollo y la producción en esta localidad de Constanza.

En este acto, el presidente Abinader estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Raquel Arbaje y el director de los Centros Tecnológico Comunitario, Ysidro Torres, además de autoridades municipales de La Vega.

Palazo reconstrucción de escuela básica, tanque de acueducto y entrega de camiones

Al culminar su recorrido por el municipio de Constanza, se dirigió a la comunidad La Sabina para dar el primer palazo para la reconstrucción de la Escuela Básica Colonia Húngara, dar inicio a la construcción de un tanque de acueducto y hacer formalmente la entrega de dos camiones cisterna.

Para este último acto, acompañaron al presidente, la primera dama, Raquel Arbaje; el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao y la gobernadora por la provincia de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez.

Fuente: Dirección de Información y Prensa de la Presidencia

Presidencia de la República Dominicana