Economia, Portada

Crecen las remesas en Dominicana en un 51,5 por ciento

diariodominicano.com

Santo Domingo, 11 jul (Prensa Latina) Las remesas a Dominicana crecieron un 51,5 por ciento durante el primer semestre del año respecto a 2020 y totalizaron los cinco mil 263,1 millones de dólares, informó hoy el Banco Central (BCRD).
Según el ente emisor, la mencionada cifra supera en mil 788,2 millones de dólares lo recibido por este concepto en igual periodo de 2020.

Asimismo, el BCRD dio a conocer que en junio las remesas llegaron a 869,8 millones de dólares, monto el cual sobrepasó en 131,9 el volumen registrado en igual periodo de 2020, y si se compara con igual mes de 2019, año previo a la pandemia, exhibió un crecimiento de 48,2 por ciento, unos 282,8 más.

Subrayó la fuente que la mejoría de las condiciones económicas en Estados Unidos es uno de los principales factores influyentes en el comportamiento de esos ingresos, pues desde ese país provino el 85 por ciento de los flujos de dinero, de enero a junio.

Añadió la institución, que desde España llegaron al país el 6,9 por ciento de las remesas y le siguieron Haití e Italia con el 0,9, mientras el resto se reparte entre países como Suiza, Canadá y Panamá.

Finalmente, manifestó que el ingreso de divisas permitió al Estado acumular reservas internacionales, las cuales superan los 12 mil millones de dólares, aproximadamente un 14,4 por ciento del Producto Interno Bruto, equivalentes a más de siete meses de importaciones.

oda/ema/gdc