Internacional, Portada

Irán comienza perforación en yacimiento de petróleo conjunto de Forouzan

diariodominicano.com

   TEHERÁN, 11 jul (Xinhua) -- Irán inició operaciones de perforación y reparación en un yacimiento petrolífero en alta mar en su frontera marítima con Arabia Saudí, anunció hoy un funcionario de la industria petrolera.
   "Tras la instalación de la primera plataforma de perforación en el yacimiento conjunto de Forouzan después de muchos años, comenzó la perforación y reparación de pozos con el objetivo de aumentar la producción de petróleo", dijo Alireza Salmanzadeh, director general de Iranian Offshore Oil Company (IOOC), citado por la agencia oficial de noticias IRNA.
   La plataforma recién instalada tiene como objetivo reparar y perforar 26 pozos, con un incremento esperado en la producción de 23.000 barriles por día.
   El desarrollo del yacimiento por parte del IOOC, dijo Salmanzadeh, es un proyecto muy importante de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, destinado a aumentar la producción de petróleo del país.
   El yacimiento Forouzan se ubica aproximadamente a 100 kilómetros al sureste de la isla de Kharg en la región del Golfo y del yacimiento petrolífero conjunto Marjan de Arabia Saudí.