Politica, Portada

Plataforma Digital PLD es una aspiración de 20 años, que hace realidad fusionar lo organizativo con lo electoral

diariodominicano.com

Un partido moderno y tecnológico

Santo Domingo, R. D., 10 de julio, 2021.- Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien viene coordinando la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), al ponderar las bondades de la Plataforma Digital para los registros  del PLD, declaró que con  ello el Partido hace realidad un sueño de unos 20 años.

«Este es un sueño de 20 años, armonizar la estructura orgánica con la estructura electoral. Es un trabajo arduo pero también es de grandiosa importancia para la vida del partido. Lo que debemos hacer juntos no podemos hacerlo separados. Esta es una tarea que es la suma de lo que a cada uno nos toca responder», declaró Bichara en las palabras finales de la Asamblea  Preparatoria de Inicio de la Segunda Fase de la Implementación de la Nueva Línea Organizativa y Electoral que se realizó a media mañana de este  sábado en la Casa Nacional del PLD.

La actividad se realizada  este sábado estuvo  encabezada por Charles Mariotti, Secretario General, los vicepresidentes del PLD,  Temistocles Montás y Juan Ariel Jiménez,  unos 23 miembros del Comité Político, que enlazan  provincias y los miembros de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral: Rubén Bichara, Danilo Díaz, Armando García, Johnny Pujols, Andrés Navarro, Melanio Paredes, Marino Collante,  Humberto Salazar y Milton Ginebra.

En sus palabras Bichara recordó que no es la primera vez que el PLD recurre a una plataforma digital , usada siempre con fines electorales, pero que ahora por mandato del recién concluido Congreso,  se está ligando lo organizativo a lo electoral  

El dirigente del PLD explicó que esta plataforma en general  es la sumatoria de los registros de miembros y dirigentes  de cada distrito municipal, de cada municipio cabecera o circunscripción y ese conjunto hará lo que es el Partido.

«Dónde culmina todo esto que estamos haciendo, después de haber formado, completado  y generado nuevos comités de base. Nos toca, entonces, hacer un proyecto de multiplicación en cada demarcación. En ese proyecto de multiplicación van a quedar asignados todos los recintos y todos los Comités Intermedios. Esa es la culminación de todo esto” dijo Bichara al finalizar la reunión que contó con la asistencia de uno y dos dirigentes que seriviran de soporte tecnológico a los Enlaces provinciales.

La asamblea,  con una entusiasta participación,  se desarrolló con unas palabras de introducción a cargo del Secretario General del PLD , Charles Mariotti, prosiguió con las explicaciones ofrecidas por Melanio Paredes, Danilo Díaz y Armando García, miembros de la CILOE, estructura responsable de la implementación de  la nueva Plataforma Digital.

A un turno de preguntas, que fueron respondidas por Danilo Díaz, prosiguió las palabras de cierre de  Rubén Bichara y su llamado a los Enlaces y sus asistentes a que retiraran los documentos impresos y las memorias con las informaciones digitales para acceder a la plataforma y los mecanismos de registros en ella  

Bichara  informó que habrá líneas disponibles para asistir a los compañeros de la organización morada que tengan cualquier  duda al respecto a lo informado en la asamblea  para evaluar el curso del trabajo que se realiza.

Fuente: SECRETARIA COMUNICACIONES PLD

10 JULIO 2021