Politica, Portada

Presidente PRM-NY alega Polanco perdió diputación no por fraude sino por los votos

diariodominicano.com

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, 9 de julio, 2021.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, Neftali Fuerte, manifestó durante la celebración del primer año del ascenso al poder de la entidad que Yomare Polanco, postulado candidato a diputado del PLD por la circunscripción 1-EUA, «no perdió por fraude sino por los votos».

Expresó que ningún partido, ni siquiera el PLD, ha reclamado que hubo fraude o maniobra turbia en el proceso electoral pasado aquí. «Sino, pregúntenle al delegado del PLD, el partido de Polanco», agregó.

«Cuando empezaron los conteos, nosotros estábamos 80 a 12 frente al PLD. Él nunca estuvo arriba con la posibilidad de ganar y cuando se acercó un poco, ya concluyendo el proceso, fue el PRM que solicitó que contáramos los votos nulos», dijo Fuerte.

Añadió que «estaba ganando el PRM y pedimos el reconteo para evitar el pataleo, porque si estamos 80 a 12 en el proceso, ¿de quién es la mayoría de los votos nulos? Es en la misma proporción».

Afirmó que «cuando se contaron los votos nulos nos distanciamos más de él, y lo sabe porque estuvo ahí y llamamos a todas las seccionales nuestras para que se provocara el conteo de los votos nulos».

En el caso de Nueva Jersey, hubo un acuerdo de los delegados de partidos políticos previo a las elecciones y firmaron un documento haciendo constar que no iban a contar votos nulos, precisó Fuerte.

“Entonces quiero decirle a mi amigo y hermano Yomare Polanco que deje de hacerse la víctima, que no ganó, y lo reto a que busque un acta en una mesa de votación firmada por un delegado del PLD, reclamando que hubo anomalía», manifestó el presidente del PRM en NY.

Insistió en que «él no ganó; sí hay un problema en la JCE con el manejo administrativo, pero también hay que entender que hubo unas elecciones que se montaron en 40 días, y que para pagarle a los presidentes y oficiales de mesa ellos tuvieron que romper el orden del sistema bancario de Estados Unidos porque necesitaban dinero cash, pero eso no tiene nada que ver con los resultados de las elecciones».

Video: https://www.youtube.com/watch?v=68lKwWJWXzg