Dominicana Hoy, Portada

Sanar una Nación entrega más de RD$ 290 millones en medicamentos y alimento fortificado en las provincias del Cibao

Entrega Sanar una Nación a HOMS en Santiago

∙       El aporte incluye medicamentos para tratar la Covid-19, distintos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades bacterianas y virales, enfermedades estomacales, entre otras.

∙       La alianza empresarial también entregó más de 200 mil porciones de alimento fortificado.

Santo Domingo; julio 2021 – Más 430 mil personas en las provincias del Cibao serán beneficiadas con medicamentos y alimento fortificado aportado por la alianza empresarial Sanar una Nación, cuyo valor asciende a  RD$ 290 millones.

Las provincias de Santiago, Bonao, La Vega y San José de Ocoa recibieron un aporte de RD$ 128,719,849 que comprende más de 209 mil tratamientos médicos y 153 mil porciones de alimento fortificado para robustecer el sistema inmunológico de las poblaciones que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Entrega Sanar una Nación a HOMS en Santiago

Por su parte, las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Valverde se beneficiarán con un aporte de RD$164,649,084 que incluye 220 mil tratamientos y 64 mil porciones de alimento fortificado para contribuir con la salud y nutrición de los sectores más necesitados.

Los medicamentos entregados en las provincias del Cibao están facultados para tratar manifestaciones de la Covid-19, así como enfermedades bacterianas y virales, trastornos del ritmo cardíaco, trombosis venosa, reflujo ácido, diabetes, diferentes tipos de cáncer y hongos en la piel. Los aportes también proveen medicinas para pacientes que sufren glaucoma, hiperplasia prostática benigna, vejiga hiperactiva y problemas inmunitarios.

Las autoridades de salud de la zona Norte del país han agradecido a la alianza empresarial por su compromiso para reducir la prevalencia de ciertas deficiencias de salud en la población más vulnerable de la República Dominicana, sobre todo en las carencias de nutrición de niños, niñas, adolescente, mujeres embarazadas y personas envejecientes.

“Cada vez que ustedes han venido, es para ser una luz de esperanza y una mano amiga (…) Tengan la seguridad de que este gran aporte llegará a las manos correctas e impactará de manera positiva la calidad de vida de muchos dominicanos”, manifestó el subdirector general del Hospital Metropolitano de Santiago, Dr. Héctor Sánchez Navarro, al recibir parte del aporte entregado por Sanar una Nación.

Otras de las instituciones beneficiadas con medicinas y alimento fortificado son: Casa de Acogida para Pacientes con Enfermedades Mentales, Centro de Acopio Salud Comunitaria, Centro Diocesano de Medicamentos San Felipe Apóstol, Compassionate Care Program, Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata, Fundación Mariano Alonso, Instituto de Desarrollo EDENOR, Patronato de la Lucha contra el Cáncer de la Provincia de Espaillat, Haitian and Dominican Assistance Corp., Willing Servants Ministries, Amigos por el Síndrome de Down, Clínica Unión Médica, Fundación Cometas de Esperanza, Fundación Acción Callejera, Hogar de Niñas con Dios, Hogar del Niño Padre Fantino, Hospicio San Vicente de Paul, Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, Instituto Oncológico y Especialidades del Nordeste, Patronato Cibao de Rehabilitación, Plan Sierra y T.E.A.R.S.

Sanar una Nación es una alianza empresarial cuya misión es la de contribuir a mejorar la salud y nutrición de las poblaciones más vulnerables en la República Dominicana, a través de la entrega de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos; y está conformada por Grupo Ramos, Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Universal y Citihope International. 

Contacto editorial Caribbean Porter Novelli Marianneth Flores