Internacional, Portada

Matan a oso gris tras ataque letal a campista en Montana, EEUU

diariodominicano.com

   LOS ÁNGELES, 9 jul (Xinhua) -- Las autoridades del estado de Montana, oeste de Estados Unidos, indicaron que un oso gris que creen que mató esta semana a una mujer en un sitio para acampar fue abatido en las primeras horas de hoy viernes por oficiales de vida silvestre.
   Los oficiales mataron al oso a menos de tres kilómetros de la localidad de Ovando, indicó en un boletín el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana.
   Los detalles en torno al ataque, dados a conocer por la agencia hace dos días, señalan que el oso entró a Ovando en las primeras horas del martes y que más tarde sacó a una mujer de California de su tienda de campaña y la mató.
    "El oso fue abatido en el sitio en el que asaltó un segundo gallinero, acto muy similar al ocurrido en Ovando la noche del ataque fatal. Dada la proximidad del ataque del martes, la evidencia encontrada en donde ocurrieron los hechos y el hecho de que otro gallinero fue asaltado, los funcionarios de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana consideran que se trata del mismo oso, pero la confirmación con análisis de ADN tomará algunos días" , dijo la agencia.
   Especialistas montaron el jueves una trampa en el segundo gallinero y vigilaban la trampa anoche cuando el oso se acercó y le dispararon. Utilizaron tecnología de visión nocturna para abatirlo, añadió la agencia.
   Expertos en osos dijeron a inicios de esta semana que consideran que el oso era un macho de unos 180 kilogramos a juzgar por su comportamiento y huellas. Oficiales buscaron el oso durante días con helicópteros y en tierra luego de la tragedia.
   La víctima del ataque fue identificada como Leah Davis Lokan de 65 años originaria de California, informó The Great Falls Tribune, un diario de Montana.
   Montana ha sido escenario de al menos una docena de interacciones serias entre humanos y osos grises en el último año, añadió el diario.