Dominicana Hoy, Portada

Presidente dispone obras prioritarias para provincia Duarte

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 8 de julio, 2021.- El presidente Luis Abinader afirmó hoy que su Gobierno hace esfuerzos por atender las necesidades de las distintas comunidades del país, recordándole a los comunitarios de la provincia Duarte que desea que todo se haga con equidad, en cuanto a las solicitudes de reparaciones de viviendas y de otras obras demandadas.

Refiriéndose al acondicionamiento de 120 viviendas dispuestas en el municipio de San Francisco de Macorís, dijo que nunca será suficiente para resolver problemas sociales que datan de muchos años.

En la reunión con los representantes de distintas juntas de vecinos de la provincia Duarte, el mandatario dispuso el remozamiento urbano del municipio San Francisco de Macorís y la ejecución de un plan piloto para contrarrestar la delincuencia en esa ciudad nordestana, durante un encuentro en el que intervinieron representantes de 188 Juntas de Vecinos.  

También ordenó el asfaltado de las calles, reparación de alcantarillado, construcción de puentes, apertura de mercado de productores, reparación de destacamentos policiales, terminación de escuelas, la construcción de un centro regional del INFOTEP y una sucursal del Banco de Reservas en Cenoví.

En el encuentro con comunitarios de la provincia Duarte, efectuado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Abinader dijo a las delegaciones presentes que “esta es su casa, esta es la casa de gobierno que tiene la responsabilidad de atenderlos a ustedes y vamos a darle seguimientos a sus peticiones”.

Las delegaciones

Los dirigentes comunitarios que expusieron las necesidades de sus localidades fueron Magiel Antigua, de la Junta de Vecinos El Indio; Arturo Paredes, de la Unión de Campesinos Mamá Tingó; Petronila Rodríguez, de la Junta de Vecinos; Consuelo Paredes de Hatillo y Ramón Antonio Flores de la Junta de Vecinos Niño Antorcha.

Asimismo, participaron, Ironelis Cáceres, de la Junta de Vecinos Unión y Paz, de Pimentel; Ramón Rodríguez, Junta de Vecinos 27 de febrero; Daniel Rivera, de la Unión Juntas de Vecinos Las Guáranas; Miguel Martínez, de Junta de Vecinos Cordero Tejada; Anicaurys Mendoza, Junta de Vecinos Caimito de Cenoví y Carmen Sánchez, del Comité de Mujeres Unidas.

En el encuentro con los dirigentes de juntas de vecinos de la provincia Duarte, acompañaron al presidente, Dio Astacio, enlace del Poder Ejecutivo y la comunidad cristiana; Aníbal Belliard, director general de Operaciones de la Presidencia; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial para el Apoyo Barrial.

Igualmente, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención; el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez; Rafael Alcántara, viceministro de Educación, la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez; la directora general de PROSOLI, Gloria Reyes y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo del Rosario. También, la directora del Instituto Nacional Para la Primera Infancia, Besaida Santana; el Senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano y, la gobernadora de la provincia, Ana Xiomara Cortés, entre otras personalidades.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Noticias