Internacional, Portada

Más de 250 médicos cubanos en Haití se encuentran bien, tras sucesos de asesinato de Jovenel Moïse

diariodominicano.com

Puerto Príncipe, 8 jul (Prensa Latina) Los colaboradores de la brigada médica y la comunidad de residentes cubanos en Haití se encuentran bien, en medio de los últimos sucesos que marcaron al país con el asesinato de su presidente Jovenel Moïse.


Elizabeth Segura, segunda jefa de misión de la Brigada Médica de Cuba, confirmó a Prensa Latina que los más de 250 especialistas permanecen en sus viviendas en las cuales no registraron incidentes.

Haití vivió una tensa jornada la víspera luego que un comando armado irrumpiera en la casa presidencial, ultimara al mandatario e hiriera a su esposa Martine Moïse, quien se recupera en un hospital de Estados Unidos.

El cónsul de la mayor de las Antillas, Alexis Peña Orozco, manifestó que mantuvo contactos con la comunidad de cubanos residentes y hasta el momento no tiene reportes de que alguno enfrentó dificultades.

También la presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes, Graciela Limonta, hizo un llamado a mantenerse informados, establecer comunicación, y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Este jueves el director de la Policía, León Charles, confirmó que arrestaron a seis presuntos implicados en el homicidio del jefe de Estado y otros siete murieron durante los enfrentamientos con los agentes del orden.

El asalto tuvo lugar en la madrugada del miércoles, y de acuerdo con reportes iniciales Moïse recibió al menos 12 impactos de bala de alto calibre.

Esta mañana ciudadanos arrestaron a otros dos presuntos implicados, mientras el Gobierno flexibilizó las medidas de estado de sitio decretadas la víspera.

Leg/ane