Politica, Portada

Leonel Fernández se reúne con cientos de dirigentes de Europa

diariodominicano.com

Madrid, España, 7 de julio, 2021.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se reunió con un aproximado de doscientos dirigentes de su partido en el auditorio de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Madrid.

El encuentro donde participaron dirigentes y miembros de la FP, así como empresarios y profesionales residentes en diversos países de Europa, forma parte de una amplia agenda que Fernández agota en España. Esta incluye reuniones con personas del mundo político y editorial de la nación europea, además de la puesta en circulación de uno de sus libros.

“Con mucho entusiasmo realizamos hoy en Madrid diversos encuentros y una asamblea con las distintas delegaciones de Europa integradas por la dirigencia política de Fuerza del Pueblo en estos países. @FPcomunica continúa creciendo y fortaleciéndose nacional e internacionalmente”, indicó Fernández.

El líder de la organización política valoró en sus palabras el esfuerzo que hacen los dominicanos del exterior en formar parte y trabajar por la construcción y consolidación de un partido joven que constituye la mejor opción para llegar al Palacio Nacional en el 2024.

En el acto estuvo presente el secretario de Ultramar de la Fuerza del Pueblo, Marcos Cross, quien además es el presidente de la entidad política en Europa. En su turno de alocución este señaló la cercanía y compromiso que en sus gestiones presidenciales Leonel Fernández tuvo con los dominicanos residentes en el exterior.

Enumeró decretos que favorecieron a la diáspora dominicana, además de la aprobación en el 2010, en la Constitución, de la figura del Diputado de Ultramar, un representante que pueda ser la voz en el Congreso Nacional de los cientos de miles de dominicanos que viven en naciones extranjeras.

Cross dijo que los mayores problemas que aquejan a las comunidades dominicanas de ultramar quedarán resueltas en un  próximo gobierno de la Fuerza del Pueblo, como estandarización de los precios de servicios consulares, repatriación de cadáveres y retorno digno de los dominicanos, así como un observatorio de investigación del dominicano en el exterior.

El acto contó con la presencia de los miembros de la Dirección Central, Lucy Martínez, Ivelisse Calderón y Roberto Jiménez. También delegaciones de dominicanos de Alemania, Italia, Suiza; además de distintas regiones de España, como el Norte, Andalucía, Valencia, Ponferrada, Cantábrica, Castilla y León, entre otros.

En Madrid, Fernández inició su agenda de trabajo, compartiendo con el destacado intelectual Juan Luis Cebrián, ex director del periódico El País, y con Javier Cremades, presidente de la Asociación Mundial de Juristas, con quienes conversó sobre diversos proyectos de intercambio cultural y de comunicación.

Fuente: Prensa Fuerza del Pueblo