Dominicana Hoy, Portada

Herminio Guzmán dice tener méritos para ocupar un puesto en el Pleno del Tribunal Superior Electoral

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 7 de julio, 2021.-  El actual asesor del Pleno de la Junta Central Electoral, Herminio Guzmán considera ser merecedor se ser miembro del Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) porque ha tenido una hoja de vida ética y moral en todas las funciones que le ha tocado desempeñar en su historia profesional.

Guzmán explicó que ingresó a la Junta Central Electoral (JCE) como oficial del Estado Civil en la sexta circunscripción del Distrito Nacional   y luego pasó a la Segunda Circunscripción donde tuvo que buscar solución a muchos problemas que tenía esa oficialía.

 Indicó que también, desempeñó el cargo director de la Oficia Central de la JCE y actualmente es asesor Jurídico del Pleno.

Asimismo, destacó su labor como educador en capacitación de los oficiales del Estado Civil y en la maestría y Post Grado de derecho de Familia y formación electoral.

El doctor Herminio Guzmán se definió como un defensor de los derechos de género y dijo que como padre y esposo está comprometido con la sociedad dominicana a ejercer sus funciones apegado a la ética y la responsabilidad de garantizar los derechos del ciudadano.