Internacional, Portada

Nombran a la Dra. Daisy Cocco De Filipis, presidente la universidad de Hostos en NY

Por: Amín Cruz

“Antes que nada, el maestro debe ser educador de la conciencia infantil y juvenil; más que nada, la escuela es un fundamento de moral”, Eugenio María de Hostos.

 La Junta de Síndicos de CUNY ha designado a la Dra. Daisy Cocco De Filippis como Presidenta permanente de Eugenio María De Hostos Community College de la Universidad de Nueva York.

Para la comunidad hispana sobre todo dominicana es una gran noticia,  “estoy muy contenta y complacida de informar que la Junta de Síndicos de CUNY designó a la Dra. Daisy Cocco De Filippis como Presidenta permanente de Eugenio María De Hostos Community College de la Universidad de Nueva York”, dijo la decana asociada Lic. Ana García Reyes, quien dio a conocer la elección.

 Indicó la Lic. Ana García, que “durante su mandato como presidente interino, la Dra. Cocco De Filippis hizo un trabajo excepcional, a pesar de los tiempos difíciles de la pandemia COVID19. Su arduo trabajo y talento le hacen merecedor de esta cita. Esta posición de alto perfil también hace al Dra. Daisy Cocco De Filipis la primera mujer dominicana americana, que ha sido nombrada Presidenta Permanente de un Colegio CUNY”.

 “No sólo la comunidad dominicana americana se siente orgullosa del nombramiento de Daisy, sino también, todas las comunidades generales atendidas por el colegio. Felicitó al canciller del CUNY, Dr. Félix V. Matos Rodríguez y la Junta de Síndicos del CUNY por nombrar a la Dr. Daisy Cocco De Filippis, en esta importante posición como permanente. Únete a mí para desear un éxito continuo y felicitaciones a la presidenta Daisy Cocco De Filipis”, manifestó la Lic. García.

El centro académico Hostos Community College, que está situado en la parte Sur del Bronx, viene realizando una eficiente labor educativa a los estudiantes mayormente de minoría desde el año 1970, su primera matrícula de clase fue de 623 estudiantes en una antigua fábrica de neumáticos

Hoy día es uno de los centros de estudios del CUNY, que goza de una gran aceptación de primera por su nivel académico y por el servicio profesional humanitario y social que realiza para la comunidad. Su historia es emprendedora y digna de elogio e imitación; su Alma Mater con una gran edificación ha graduado a miles de profesionales que ocupan cargo de muy alto nivel en esta nación y el mundo, entre los cuales un servidor.

Todos los hispanos y dominicanos debemos sentirnos orgullosos por la elección y los trabajos realizados en el trajinar de vida de la Dra. Daisy Cocco De Filipis, un ser humano profesional, eficiente, trabajador, responsable, sencilla, capaz, honesta, inteligente, humilde que se entrega a los demás con el objetivo de enseñar, ayudar, crecer y lograr ser un ser humano útil a la sociedad.

La Dra. Daisy Cocco De Filipis, tiene una historia de vida de muy alto nivel que más adelante hablaremos de su hoja profesional, ya que se ha destacado en varias facetas, pero por igual a contribuido en gran medida al fortalecimiento y desarrollo multi-cultural, multi-académico de los Estados Unidos de Norteamérica. Enhorabuena FELICIDADES!!!

El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío”, Horace Mann.

Dr. Amín Cruz, PhD, diplomático, historiador, educador, periodista, escritor, CEO presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de prensa, Padre y embajador de la Prensa Hispanoamericana y Latinoamericana, residente en New York