Internacional, Portada

Cuba condena asesinato de mandatario de Haití

diariodominicano.com

La Habana, 7 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel lamentó hoy el deceso del mandatario de Haití, Jovenel Moïse, y condenó enérgicamente el hecho de violencia que causó su muerte.


En su cuenta de Twitter el jefe de Estado cubano envió un mensaje de condolencias a los familiares del gobernante y ‘al hermano pueblo haitiano’, e hizo un llamado a la paz.

Este miércoles el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, confirmó en un comunicado de prensa el asesinato de Moïse en su residencia, en horas de la madrugada, a manos de un comando armado integrado por personas que hablaban español.

Como resultado del incidente la esposa del presidente, Martine Marie Etienne Joseph, fue herida, pero falleció en el hospital donde había sido atendida.

Gobernantes latinoamericanos y figuras relevantes de la región rechazaron el magnicidio, entre ellos el jefe de Estado boliviano, Luis Arce; el colombiano, Iván Duque, y el dominicano, Luis Abinader.

El actual presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Gaston Browne, convocó para esta jornada a los líderes de esa agrupación, con el objetivo de debatir sobre la situación en Haití.

El también primer ministro de Antigua y Barbuda manifestó su consternación por los acontecimientos y calificó de lamentable el atentado ocurrido en Puerto Príncipe, la capital haitiana.

mgt/kmg