Dominicana Hoy, Portada

Canciller Roberto Álvarez realiza recorrido Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 6 de julio, 2021.-  El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, realizó un recorrido por las salas de exposiciones y diferentes áreas del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA en la ciudad de Santiago.

La visita a la institución también resultó oportuna para que el canciller se reuniera con los representantes de las universidades que tienen sede en la región Norte, donde se abordó la iniciativa de diplomacia científica, tecnológica e innovación empresarial que implementa el MIREX.

El ingeniero Frank Rodríguez, presidente del sistema corporativo UTESA, agradeció la ocasión de intercambiar ideas sobre la internacionalización de la educación superior y las oportunidades de fortalecer vínculos con otras instituciones del ámbito educativo.

Álvarez fue recibido por autoridades de la Universidad Tecnológica de Santiago y del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, entre estos Frank Rodríguez, Lily Rodríguez de Eloy, María Jesús Rodríguez de De León y Melany Rodríguez González.

La familia Rodríguez González le acompañó durante la visita, en un recorrido por todas las instalaciones de la edificación, incluyendo la sala permanente de cultura dominicana, el proyecto expositivo Italia y República Dominicana: construyendo puentes vivos entre historia y futuro que se realiza con la Embajada de Italia en Santo Domingo, la sala de cine contemporáneo y los salones para eventos.

“Desde el centro de convenciones, reconocemos el valor del arte y la cultura como herramienta potente y transversal para impulsar el desarrollo científico, intelectual y emocional del ser humano», afirmó Melany Rodríguez González, directora del centro de convenciones.

El canciller Álvarez valoró los espacios del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, los cuales brindan a la sociedad de Santiago grandes beneficios, no solo por su aporte cultural, sino también por su contribución al desarrollo económico y social.

Durante su visita a la Ciudad Corazón, el canciller estuvo acompañado por el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román; el director de Estudios y Análisis Estratégicos del MIREX, Anselmo Muñiz; y el embajador Federico Domínguez.

Fuente: Marilyn Ventura