Internacional, Portada

Xi advierte contra politización y estigmatización de COVID-19

diariodominicano.com

  BEIJING, 6 jul (Xinhua) -- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, pidió hoy martes a los partidos políticos de todo el mundo que se opongan a la práctica de politizar la pandemia de la COVID-19 o de colocarle una etiqueta geográfica al virus.
   Xi hizo las declaraciones al pronunciar un discurso en la Cumbre del PCCh y los Partidos Políticos del Mundo a través de un videoenlace en Beijing.
   "Frente a la COVID-19 en curso, debemos continuar con un enfoque de respuesta basado en la ciencia y abogar por la solidaridad y la cooperación con el fin de cerrar la 'brecha de inmunización''', dijo Xi.
   En respuesta al terrorismo y a otros enemigos comunes de la humanidad, Xi destacó la búsqueda de la seguridad y la estabilidad a través de la cooperación para reforzar juntos las vallas de seguridad.
   Xi también pidió esfuerzos conjuntos para construir un hogar verde y mitigar el cambio climático, lo que representa graves desafíos para la existencia y el desarrollo humanos.