Dominicana Hoy, Portada

Realizaran vistas públicas para modificar ley de seguridad social el próximo 15 de julio, en el Salón de la Asamblea Nacional

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 6 de julio, 2021.– La Comisión Bicameral conformada para revisar y estudiar la modificación integral a la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, anunció que retoman las vistas públicas el jueves 15 de julio, en el Salón de la Asamblea Nacional, del Poder Legislativo, en horas de la mañana.

Estas vistas públicas están destinadas a la participación de quienes estén interesados en opinar sobre el proyecto, que residan en el Distrito Nacional o zonas cercanas. Se utilizará el Salón de la Asamblea Nacional, con el propósito de guardar todas las medidas recomendadas para prevenir el covid, en especial el distanciamiento físico. 

Agustín Burgos, presidente de la Comisión Bicameral, hizo el anuncio durante los trabajos de este lunes que llevaron a cabo los legisladores en el salón Charles Summer del Senado de la República.

La Comisión Bicameral recibió la visita del presidente de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, José Raúl Batista, y una comitiva, quienes externaron la necesidad de que las modificaciones a la ley 87-01 se incluya la obligatoriedad de exámenes auditivos y visuales a recién nacidos, para evitar problemas de hipoacusia, que pueden agudizarse en la adultez.

Acompañaron al presidente de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, Pamela Pol, ex presidenta, y Lucía Monzón, instrumentadora quirúrgica.

Durante el intercambio con los legisladores, los invitados refirieron de manera puntual que no todas las administradoras de riesgos de salud, o ARS, cubren las tomografías lo que crea dificultades en personas de escasos recursos y necesitadas de atenciones.

 “La responsabilidad nuestra, de la Comisión, es brindarle a la Republica Dominicana una Ley acorde a las necesidades, y las necesidades nacen en el mismo momento del nacimiento”, dijo Agustín Burgos, quien aseguró que ponderarán su propuesta y tendrá resultados positivos.

El senador Dr. Bautista Rojas Gómez, (Hermanas Mirabal), vicepresidente de la Comisión Bicameral, coincidió con el presidente de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, José Raúl Batista. “Ningún niño de República Dominicana debiera salir de un hospital sin un tamizaje y para ello no hay que ser otorrino”, expresó Bautista Rojas. Resaltó que el déficit de atención está vinculado fundamentalmente a temas auditivos.

Además del Dr. Bautista Rojas Gómez participaron de la reunión por el Senado de la República los senadores Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Ramón Rogelio Genao (La Vega); el Dr. Iván Silva (La Romana); y el Dr. Franklin Peña (San Pedro de Macorís).

Mientras que por la Cámara de Diputados estuvieron, además de Agustín Burgos, Omar Fernández, Ana Adalgiza del Carmen, Margarita Tejeda, Félix Santiago Hiciano, Jesús Manuel Sánchez, Rafael Augusto Castillo, Eddy Oscar Montas, Juan Carlos Echavarría, Juan Dionicio Rodríguez y Máximo Castillo. 

Fuente: Publicado por: Julia Figuereo

Senado de la República Dominicana