Internacional, Portada

Erdogan: Inteligencia turca atrapa a importante miembro de movimiento Gulen

diariodominicano.com

   ANKARA, 5 jul (Xinhua) -- Un importante miembro del movimiento Gulen fue detenido en el extranjero y trasladado a Turquía en una operación de la inteligencia turca, dijo hoy el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
    Se trata de Orhan Inandi, quien era responsable de las operaciones del grupo en Asia Central, dijo Erdogan en una rueda de prensa después de la reunión de gabinete.
   El presidente también destacó que más de 100 miembros del movimiento Gulen han sido llevados a Turquía desde el extranjero.
   A inicios de junio, medios locales informaron que Inandi desapareció en Kirguistán, en donde operaba escuelas turco-kirguises.
   El Gobierno turco acusa al movimiento Gulen de infiltrarse en la burocracia estatal y luego intentar un golpe el 15 de julio de 2016.
   Ankara afirma que Fethullah Gulen, un clérigo musulmán radicado en Estados Unidos, estuvo detrás del intento golpista en el que murieron 250 personas.
   El Gobierno turco emprendió una operación masiva contra sospechosos de tener vínculos con la red luego del intento golpista.