Justicia y Derecho, Portada

Dictan 10 años de prisión por violación sexual a mujer con discapacidad

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 5 de julio, 2021.-  La Fiscalía de esta demarcación obtuvo una condena de 10 años de prisión y una multa de 100 mil pesos contra un hombre procesado por la violación sexual de una mujer con discapacidad mental. 

Los jueces Sergio Furcal, Juan Carlos Colón y Osvaldo Castillo, del Primer Tribunal Colegiado, declararon culpable a Epifanio Valdez Marte, tras acoger las pruebas aportadas por la fiscal litigante Jennifer Rodríguez.

Según demostró el Ministerio Público, el 7 de octubre de 2018, mientras la víctima se encontraba sola en su residencia, el agresor se presentó y le dijo que fuera a su casa a buscar una comida, lo que resultó un engaño para poder abusar de ella. 

Por los hechos, en fecha 21 de agosto de 2019, al imputado le fue ejecutada una orden de arresto emitida por el juez de turno de la Oficina Judicial de

Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago. 

La Fiscalía de Santiago atribuye a este hecho la calificación jurídica descrita en los artículos 309-1 y 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, y consistente en violación basada en género agravada y violación sexual. 

Fuente: Comunicaciones PGR

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Lunes, 5 de julio 2021