Cultura

MIDE conmemora 160 Aniversario del fallecimiento Patricio Francisco del Rosario Sánchez

diariodominicano.com

San Juan de la Maguana, R. D., 4 de julio, 2021.- Con actos simultáneos en la provincia San Juan y en el Altar de la Patria, en Santo Domingo, el Ministerio de Defensa (MIDE) conmemoró el  160  Aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, “General de División Francisco del Rosario Sánchez”.

Se trata del Patricio que motivado por su amor a la Nación dominicana, a sus 27 años pronunció la noche del 27 de febrero de 1844 la proclama: ¡Separación, Dios, Patria y Libertad, República Dominicana! Luego, a los 44 años, se elevó a los gloriosos altares de la Patria señalando el camino de la rebelión contra la anexión haitiana.

En San Juan de la Maguana, los actos iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Ejército de República  Dominicana en el cementerio Municipal; también fueron depositadas ofrendas florales, por parte de autoridades civiles y militares.

Durante los actos, la maestra Elvira Corporán, Gobernadora de San Juan pronunció las palabras de bienvenida, mientras que Alejandro José Alcántara, asistente de la misma tuvo a su cargo las palabras centrales y Juan Pablo Uribe, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, pronunció las palabras de cierre de las actividades.

Mientras los actos conmemorativos en Santo Domingo, consistieron en el izamiento de la Bandera Nacional, la interpretación del Himno Nacional y ofrendas florales en el Altar de la Patria, a cargo de una representación del Ministerio de Defensa (MIDE) y de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Para recordar y rendir honor al Patricio Sánchez, se ofició un Te Deum en la Catedral San Juan Bautista, a cargo de Monseñor Tomás Alejo Concepción, Obispo de la Diócesis de San Juan.

Fuente: Prensa Mide