Dominicana Hoy, Portada

Agricultura acudirá en auxilio de productores del Sur afectados por tormenta Elsa

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 4 de julio, 2021.- El Ministerio de Agricultura acudirá en las próximas horas en auxilio de los productores de diversos rubros y renglones agrícolas de las regiones Sur y Suroeste del país, afectados por la tormenta Elsa.


Equipos como tractores, palas mecánicas, buldócer y personal operativo se encuentran desde el pasado viernes en Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Pedernales, Independencia y Bahoruco, enviados preventivamente a esos lugares.


El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso la mañana de este domingo, a través de sus direcciones regionales y zonales, la evaluación de los daños en la agricultura al tiempo que desarrolla un operativo de limpieza de canales de riego, muros de contención y rehabilitación de los caminos vecinales.


A las zonas cafetaleras la entidad envió un equipo con motosierras para cortar escombros y árboles derribados por los vientos.


El plan de recuperación de las zonas afectadas se desarrolla en varias fases, primero, la prevención de desastres, el envío de maquinarias para facilitar el acceso a las zonas agrícolas y tras el paso del fenómeno natural, asistir a los productores en materia económica y técnica.

Fuente: Prensa Agricultura