Dominicana Hoy, Portada

República Dominicana extiende emergencia y modifica toque de queda

diariodominicano.com

Santo Domingo, 3 jul (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, extendió hoy el estado de emergencia por 45 días y modificó los horarios del toque de queda, establecido para enfrentar a la Covid-19.


El estado de emergencia será efectivo a partir del 14 de julio y los cambios en las medidas restrictivas desde el próximo miércoles.

El decreto que avala las decisiones estableció que el toque de queda para todo el territorio nacional será de lunes a viernes desde las 22:00 hasta las 05:00, hora local, y los sábados y domingos de 19:00 a 05:00.

Asimismo, habrá dos horas de libre tránsito todos los días para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.

Además, dispuso que el Distrito Nacional y las provincias en las cuales por lo menos el 70 por ciento de su población haya recibido su segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad, serán consideradas para el levantamiento de las restricciones.

La norma jurídica mantiene prohibidas las actividades y eventos masivos que impliquen aglomeración de personas. Los ciudadanos podrán utilizar los espacios al aire libre como parques y malecones para realizar actividades, siempre que no impliquen aglomeración y cumplan con los protocolos sanitarios vigentes.

Por su parte, los establecimientos públicos y privados de uso colectivo podrán recibir personas, pero solo la mitad de sus capacidades totales.

También quedó prohibido el consumo de bebidas alcohólicas todos los días en lugares de uso público desde las 18:00 hasta las 05:00, hora local.

npg/ema