Dominicana Hoy, Portada

Unidades de asistencia humanitaria del MIDE están alertas para realizar acciones de socorro

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 3 de julio. 2021- Las unidades especializadas en asistencia humanitaria de las Fuerzas Armadas están en alerta para apoyar al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante el paso por el país del fenómeno atmosférico Elsa, informó el Ministerio de Defensa (MIDE).

“Las unidades especializadas de las Fuerzas Armadas que ofrecen asistencia humanitaria en casos de desastres, están en alerta para intervenir en los casos en que los posibles efectos negativos de la tormenta demande sus servicios en evacuaciones y otras acciones para salvaguardar vidas y asegurar propiedades”, dijo el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa.

Las unidades estarán dispuestas para el rescate de personas aisladas mediante extracción y el despeje, y para habilitación de caminos y carreteras que resulten bloqueados por la caída de árboles.

El Ministro de Defensa citó a la “Unidad Humanitaria de Rescate” (UHR), del Ejército República Dominicana (ERD); la Unidad “Los Delfines”, de la Armada de República Dominicana (ARD); y “Los Halcones”, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), especializadas en tareas de búsqueda y rescate, así como la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), que sirve al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El Ministro Díaz Morfa explicó, que además de los equipos especializados del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y la COMIPOL, que cuentan con equipamiento para desarrollar sus actividades, las unidades regulares de los cuerpos armados, estarán disponibles para apoyar las acciones del COE.

Fuente: Prensa Mide