Internacional, Portada

Policía peruana decomisa 236 kilos de cocaína con destino a Bélgica

diariodominicano.com

   LIMA, 3 jul (Xinhua) -- Las fuerzas de seguridad peruanas decomisaron un cargamento de 236 kilogramos de cocaína en la terminal portuaria de la provincia costera del Callao (centro-oeste), informó hoy la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP).
   Según el reporte policial, la droga decomisada la tarde del viernes estaba camuflada dentro de un contenedor en la terminal portuaria de APM Terminals y tenía como destino la ciudad de Amberes, Bélgica.
   "En el interior se encontraron cuatro maletas con un total de 236 kilos aproximadamente de clorhidrato de cocaína", detalló la  Dirección Antidrogas de la PNP.
   De acuerdo con las indagaciones a cargo del fiscal antidrogas, Rubén Quispe,  el cargamento ilícito procedía de Bolivia, con escala en Chile, y estaba escondido en un embarque de oro y plata con destino a Bélgica.
   La PNP señaló que el precio total de este cargamento podría superar los siete millones de euros (unos 8,3 millones de dólares) en Europa.
   Durante los primeros seis meses de 2021, las fuerzas de seguridad peruanas decomisaron en el país más de 4 toneladas de cocaína durante diversas operaciones como parte de la lucha contra los cárteles internacionales.