Dominicana Hoy, Portada

República Dominicana atenta al desarrollo de huracán Elsa

diariodominicano.com

Santo Domingo, 3 jul (Prensa Latina) República Dominicana se mantiene atenta al desarrollo del huracán Elsa, luego de que la Oficina Nacional de Meteorología informó hoy su ubicación a 265 kilómetros al sur-sureste de esta capital.
En estos momentos el fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve al oeste-noroeste a unos 50 kilómetros.

Según la entidad, la mañana comenzó con el ingreso de campos nubosos asociados al huracán, a medida que su trayectoria vaya hacia el oeste-noroeste, los nublados cubrirán gran parte del país, por consiguiente, se prevén lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las precipitaciones serán más intensas en las regiones este, sureste, suroeste y la cordillera Central, y más notables a partir de media mañana y la tarde, alertó el organismo.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene a nueve provincias en alerta roja (máxima), 16 en amarilla (intermedia) y siete en verde (mínima).

oda/ema