Internacional, Portada

España vuelve al «riesgo alto» por COVID-19 pese a vacunación masiva

diariodominicano.com

   MADRID, 2 jul (Xinhua) -- España se encuentra nuevamente en "riesgo alto" de contagios por la COVID-19 tras elevar este viernes su incidencia acumulada hasta los 152,82 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 134,31 del jueves, a pesar de que varias comunidades han comenzado una vacunación masiva.
   En los últimos días varias Comunidades Autónomas comenzaron a establecer diferentes estrategias de vacunación masiva, como es el caso de Madrid, que recientemente ha puesto a disposición la "vacunación 24 horas", el cual viene teniendo mucho éxito; sin embargo esto no ha impedido el brote de nuevos contagios en las diversas regiones.
   Acorde con el documento de "Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19", un país es de "alto riesgo" si su incidencia acumulada en los últimos 14 días supera los 150 por cada 100.000 habitantes.
   Según los datos del Ministerio de Sanidad español, la incidencia por COVID entre los jóvenes vuelve a repuntar, con un incremento de 83 puntos en el grupo de 20 a 29 años, específicamente con 449 casos, y un aumento de 60 puntos en el grupo de entre 12 y 19 años (406 casos).
   Asimismo, durante las últimas 24 horas se registraron 12.563 nuevos contagios, lo que eleva la cifra total de infecciones a 3.833.868 y la de muertes a 80.911, con 27 fallecidos más con prueba positiva al coronavirus.
   El informe del directorio de Sanidad indicó que, en total, el 38,9 por ciento de la población española está inmunizada con la dosis completa contra el SARS-CoV-2, mientras que el 54,7 por ciento del conjunto ha recibido por lo menos una dosis.
   Por su parte, la Comisión Europea dijo este viernes estar preocupada por el avance de las variantes del coronavirus y pidió a los países miembros del club europeo que, para combatirlas, optimicen las campañas de vacunación.
   "La lucha contra el virus y las variantes no ha acabado. Estamos preocupados", aseguró el portavoz de Sanidad del Ejecutivo comunitario, Stefan De Keersmaecker, pidiendo a los gobiernos que garanticen una rápida administración de las vacunas para estar mejor preparados contra estos virus y las variantes.