Dominicana Hoy, Portada

Eddy Alcántara dice Pro Consumidor abre nuevas oficinas para frenar abusos contra consumidores  

LA VEGA.- El director ejecutivo de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara corta la cinta para dejar formalmente inaugurada la nueva oficina de esa institución en esta ciudad

Inaugura local en La Vega

La Vega.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dijo aquí que esa entidad ha decidido abrir oficinas en todas las provincias para frenar “muchos abusos” que se cometen contra consumidores y usuarios de bienes y servicios.

El doctor Eddy Alcántara manifestó que en esas demarcaciones donde se están habilitando locales de la entidad, el personal de inspectores vigilará de cerca los establecimientos comerciales y proveedores para garantizar los derechos de los consumidores.

El funcionario habló en esos términos al dejar inaugurada en esta provincia una nueva oficina de la entidad defensora del consumidor, donde estuvo acompañado del senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao; la Gobernadora Provincial, Luisa Altagracia Jiménez; la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, Irlonca Tavárez; la directora provincial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Sachesca Reynoso; la subdirectora Técnica de Pro Consumidor, Miguelina Matías; el presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), Vladimir Viloria Peña, entre otros.

Alcántara dijo que esta oficina, que funcionará en el Edificio de Oficinas Gubernamentales (El Huacalito), brindará orientaciones y facilidades a los ciudadanos que entiendan que les han sido vulnerados sus derechos al momento de adquirir un bien o servicio.

“Aquí se van a recibir quejas, denuncias y reclamos de consumidores que entiendan que sus derechos han sido quebrantados o violentados por quienes les vendieron esos bienes o servicios”, agregó.

Resaltó que Pro Consumidor no permitirá que se cometan abusos contra ningún consumidor, “y esta es la razón por la que estamos abriendo oficinas en todas las provincias del país, para trabajar más cerca de la gente”.

Indicó en ese sentido, que en los tres meses que lleva al frente de la institución, ya han dejado abiertas oficinas en Punta Cana, provincia La Altagracia, y en Puerto Plata y ahora en La Vega, “y así continuaremos haciéndolo en otras demarcaciones hasta abarcar todo el territorio nacional”.

Advirtió que su misión como titular de la institución es hacer cumplir la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, “como lo hemos venido haciendo, dentro de un marco de respeto y relación equitativa entre proveedores y consumidores”.

Manifestó que la ley que crea a Pro Consumidor establece muy claro que toda persona tiene derechos a disponer de bienes y servicios de calidad, a una información objetiva, veraz y oportuna sobre el contenido y las características de los productos y servicios que use o consuma, “y precisamente eso es lo que exigimos a los comerciantes y proveedores, que se apeguen a la ley”.

Eddy Alcántara recordó que recientemente la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia solicitó al Gobierno una oficina en esta ciudad  por su gran  actividad comercial y productiva, “y justo en este momento la estamos dejando inaugurada”.

«Nos sentimos satisfechos que hoy estamos cumpliendo a ese llamado, ya que los consumidores de esta parte del Cibao necesitaban un organismo que garantizara sus derechos de recibir productos con la calidad necesaria para su comercialización, entre otros derechos de consumo que contempla la normativa», dijo.

En el acto también habló el senador Ramón Rogelio Genao, la gobernadora Luisa Altagracia Jiménez Cabreja y la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Irlonca Tavárez.

También estuvieron presentes los encargados de los departamentos de Buenas Prácticas Comerciales e Inspección y Vigilancia, Carlos Pérez y Eusebio Peña, respectivamente, así como la encargada de Coordinación Provincial, Odesa Acosta, y el encargado de la oficina de Pro Consumidor en La Vega, José Rossó.

PIE DE FOTO…

LA VEGA.- El director ejecutivo de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara corta la cinta para dejar formalmente inaugurada la nueva oficina de esa institución en esta ciudad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN