Internacional, Portada

Congresista Espaillat anuncia 2.48 millones dólares para pequeñas empresas Alto Manhattan

Adriano Espaillat

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, con el propósito de ayudar a apoyar la recuperación de pequeñas empresas en su distrito (D-13), anunció la asignación de 2.48 millones de dólares para pequeñas empresas en el Alto Manhattan.

Dichos fondos serán para la Zona de Empoderamiento del Alto Manhattan, UMEZ (1 millón 826 mil dólares) y para el Centro de Servicios de Inversión & Recursos Empresariales la cantidad de 658 mil.

Durante el transcurso de la pandemia, su oficina trabajó con cientos de pequeñas empresas, asistiendo a los propietarios a solicitar y acceder a los fondos asignados a través de la legislación federal para ayudar a mantener las empresas abiertas durante este tiempo de gran necesidad.

“UMEZ es un verdadero socio para las pequeñas empresas en NYC y ha sido fundamental para la comunidad en su conjunto, ayudando a las empresas a funcionar y prosperar”, expresa Espaillat, quien, por beneficiar a cientos de miles de habitantes de su distrito, ha consolidado y ampliado su liderazgo político.

Sostuvo que esta financiación ayudará a proporcionar una inversión crítica en el programa para continuar sus esfuerzos de auxiliar a las empresas a recuperarse mejor y más fuerte después de esta pandemia.

“Estoy encantado de que UMEZ haya sido reconocido como un socio comunitario tan valioso y espero trabajar con el presidente y director ejecutivo Duncan y todo su equipo para continuar apoyando a las pequeñas empresas y ayudarlas a recuperarse”, dijo Espaillat.

El congresista especificó que UMEZ trabaja para sostener la revitalización económica de todas las comunidades en el Alto Manhattan a través de la creación de empleos, alianzas corporativas, inversiones estratégicas y asistencia para pequeñas empresas.

“A través de sus programas, ha facilitado el apoyo económico y el desarrollo en los vecindarios de Central West y East Harlem, Washington Heights e Inwood”, precisó el congresista demócrata.