Internacional, Portada

Es posible realizar fiestas de Año Nuevo y Carnaval de 2022 en Sao Paulo, dice alcalde

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 1 jul (Xinhua) -- El alcalde de la ciudad brasileña de Sao Paulo, Ricardo Nunes, anunció hoy jueves su intención de llevar adelante las celebraciones populares de Año Nuevo y el Carnaval de 2022, a raíz de que toda la población mayor de 18 años deberá estar inmunizada contra la enfermedad del nuevo coronavirus COVID-19 a fines de diciembre próximo.
   "En principio, la ciudad de Sao Paulo tendrá la fiesta de Año Nuevo y el Carnaval 2022", dijo en conferencia de prensa el jefe del gobierno municipal de la ciudad más grande de Brasil y Sudamérica, con 12 millones de habitantes.
   El alcalde celebró la caída en poco más de un mes del 80 por ciento al actual 62 por ciento en la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con COVID-19.
   Nunes explicó que deberá seguir la situación y planificar los grandes eventos con las secretarías de Salud y de Cultura, pero "toda la expectativa es favorable".
   Sao Paulo, la ciudad brasileña más golpeada por la pandemia, espera vacunar a su población mayor de 18 años hasta la primera semana de septiembre, con lo cual esa franja estará inmunizada para diciembre, dependiendo de la vacuna utilizada.
   En Sao Paulo, la fiesta de Año Nuevo se realiza en la central Avenida Paulista en la noche del 31 de diciembre, con recitales de música y unos 2 millones de personas en la calle.
   Varias otras ciudades de Brasil, como Río de Janeiro, Salvador y Belo Horizonte, también planifican retomar las celebraciones con la población adulta vacunada.
   Hasta el momento, la ciudad de Sao Paulo acumula 33.510 muertos y 855.163 casos por la COVID-19.