Internacional, Portada

Congresista Adriano Espaillat saluda la inclusión de sus prioridades clave en el proyecto de ley de Apropiaciones de la Rama Legislativa del año fiscal 2022

Adriano Espaillat

Espaillat pidió mejores patrullas de seguridad, expansión de los servicios de salud mental culturalmente competentes para personal diverso a raíz de la insurrección del 6 de enero

WASHINGTON, DC —June 30, 2021.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió comentarios durante el primer proceso de finalización, en el pleno del Comité de Apropiaciones de la Cámara, de los proyectos de ley de financiamiento del gobierno del año fiscal 2022, donde destacó que varias de sus prioridades se incluyeron en el proyecto de ley que proporciona fondos anuales para la rama legislativa. 

Vea el video de la declaración de apertura y los comentarios del Rep. Espaillat durante la consideración del proyecto de ley de financiamiento anual de la rama legislativa

Los siguientes son los comentarios del Rep. Espaillat, preparados para ser pronunciados: 

“Gracias, señora presidenta. Me levanto en apoyo de este fantástico proyecto de ley de Apropiaciones de la Rama Legislativa. El proyecto de ley no solo incluye un aumento en los fondos para finalmente abordar el rezago salarial del personal en toda la Cámara, también incluye importantes iniciativas y disposiciones destinadas a aumentar la diversidad para que nuestro personal y nuestro Capitolio se parezcan más a nuestra nación diversa. 

“Quiero agradecer al presidente Ryan y a la presidenta DeLauro en particular por incluir algunas disposiciones que planteé como preocupaciones durante las audiencias y en mis solicitudes al comité. A raíz de la insurrección del 6 de enero, algunas cosas me llamaron la atención. Por un lado, noté en la mañana del día 6 que había una cantidad inadecuada de redadas y patrullas de seguridad, particularmente en áreas fuera del campus donde muchos de los miembros pasamos tiempo cuando no estamos votando o reuniéndonos con los constituyentes en nuestras oficinas.

 “Por eso estoy agradecido por la inclusión del lenguaje que manda a la Policía del Capitolio a trabajar con los Sargentos de Armas para realizar patrullajes en áreas fuera del campus donde los miembros tienden a congregarse. 

“Además, a raíz del 6 de enero, noté que muchos conserjes, particularmente de color, estaban limpiando el desorden dejado por la turba supremacista blanca. Su capacidad para hacer frente a un incidente tan traumático me preocupó, especialmente dadas las circunstancias únicas que enfrentan las personas de color a raíz de tales ataques. Estoy muy contento de que el comité haya incluido orientaciones en la Oficina de Asistencia al Empleado para ampliar la disponibilidad de servicios de salud mental culturalmente competentes, así como priorizar el empleo de personal que ha trabajado con personas de diversos orígenes y que provienen de diversos ámbitos de vida. 

“Finalmente, durante nuestras audiencias a principios de este año, planteé preguntas sobre la seguridad física de nuestros centros de datos después de un ataque. Por eso, me complace que el proyecto de ley y el informe incluyan directivas para que las agencias de la rama legislativa elaboren un plan de acción para los datos de las agencias de seguridad en centros seguros fuera de la Región de la Capital Nacional.

 “En resumen, como nuevo miembro de este comité y subcomité, estoy agradecido por la oportunidad de realizar importantes mejoras en nuestro complejo del Capitolio y en los servicios brindados a los miembros y todo el personal que sirve con nosotros. Este es un buen proyecto de ley y espero apoyarlo. Gracias, y cedo la palabra».

“Agradezco al congresista Espaillat por su liderazgo en la elaboración de un proyecto de ley de financiamiento de la Rama Legislativa que protege al Capitolio tras el ataque del 6 de enero y hace que el gobierno trabaje para la gente”, dijo la presidenta del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, Rosa DeLauro (D-CT-03). «Espero seguir trabajando con el Sr. Espaillat mientras avanzamos en proyectos de ley de financiación sólidos que invierten en el pueblo estadounidense». 

“Aplaudo al congresista Espaillat por su incansable compromiso de mejorar la seguridad del Capitolio de nuestra nación y expandir los servicios de salud mental para el personal del Congreso luego de la insurrección del 6 de enero. Este es un buen proyecto de ley y me enorgullece que realice inversiones sustanciales para fortalecer y mejorar el Capitolio de los Estados Unidos para los miembros del Congreso, el personal y los miles de visitantes que vienen aquí todos los días para presenciar la democracia de nuestra nación en acción”, dijo el congresista Tim Ryan (D-OH), presidente del Subcomité de Apropiaciones de la Rama Legislativa de la Cámara de Representantes. 

En los últimos meses, mientras el Comité de Apropiaciones ha realizado audiencias después de la insurrección del 6 de enero, el Rep. Espaillat ha planteado preocupaciones importantes a los funcionarios de la rama legislativa y los funcionarios de la Cámara responsables de la seguridad y el bienestar del personal. Varias de las cuestiones planteadas por Espaillat se abordan en el proyecto de ley de Apropiaciones de la Rama Legislativa del año fiscal 2022 y el informe adjunto. 

A principios de este año, cuando tuvo la oportunidad de interrogar al jefe interino de la Policía del Capitolio de los EE.UU., Yogananda Pittman, el Rep. Espaillat planteó la necesidad de aumentar las patrullas, particularmente en áreas fuera del campus del Capitolio donde los miembros suelen pasar su tiempo entre las votaciones y las reuniones. También expresó estas preocupaciones en una carta al Sargento de Armas de la Cámara de Representantes luego de un ataque vehicular contra oficiales en abril. En respuesta a esas preocupaciones, el Comité de Apropiaciones está instruyendo a la Policía del Capitolio para que se coordine con los Sargentos de Armas de la Cámara y el Senado para asignar patrullas a los edificios o lugares donde los miembros tienden a congregarse, lo que fue un foco de las preguntas de Espaillat al jefe interino del USCP, Pittman durante las audiencias a principios de este año. 

En una audiencia a principios de este año, el Rep. Espaillat recordó haber visto al personal de limpieza de color limpiando después de la turba supremacista blanca que atacó el Capitolio, y la necesidad de brindar servicios de apoyo que sean culturalmente competentes y que satisfagan las necesidades únicas del personal diverso que trabaja en el Capitolio.El Rep. Espaillat pudo asegurar normativas para la Oficina de Asistencia al Empleado (OEA) para informar sobre los servicios de salud mental culturalmente sensibles, particularmente en relación con los recursos disponibles para el personal de conserjería y los contratistas que trabajan en el complejo del Capitolio a raíz del 6 de enero. También aseguró un lenguaje que priorizaría el empleo de profesionales que provienen de diversos orígenes y que tienen experiencia en brindar apoyo culturalmente competente.

 A raíz de la insurrección del 6 de enero, el Rep. Espaillat expresó su preocupación por la exposición de la infraestructura de IT a un ataque físico al Complejo del Capitolio y el impacto que podría tener en la continuidad del gobierno. En respuesta, el Rep. Espaillat aseguró el lenguaje que ordena a las agencias de la rama legislativa desarrollar un plan para usar los centros de almacenamiento de datos disponibles que cumplan con los estándares modernos de seguridad cibernética y estén ubicados fuera de la Región de la Capital Nacional.  

Finalmente, como el único miembro del Congreso que fue inmigrante indocumentado, el Rep. Espaillat también se enorgullece de que el proyecto de ley de la Cámara de Representantes incluya un lenguaje que permite a los DREAMers (Soñadores) trabajar para oficinas y comités del Congreso, así como para otras agencias del poder legislativo.

###
El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal. También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip). El congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.
Candace Randle Person