Internacional, Portada

Tiroteo deja 15 muertos, entre ellos un periodista y una activista política, durante tiroteo en Delmas barrio de la capital de Haití

diariodominicano.com

Puerto Príncipe, 30 jun (Prensa Latina) Al menos 15 personas murieron, entre ellas un periodista y una activista política durante un tiroteo en la madrugada de hoy, en la barriada Delmas de la capital haitiana.


Según reportes de la prensa local, hombres fuertemente armados abrieron fuego contra ciudadanos pacíficos en Delmas 32, y por el momento las razones son desconocidas.

En la mañana de este miércoles, aún podían observarse algunos cuerpos en las calles, mientras la población de la zona, bloqueó las arterias circundantes en protesta contra el fenómeno.

El secretario de Estado para la Comunicación, Frantz Exantus, lamentó la muerte del periodista de Radio Visión 2000, Diego Charles, aunque no se refirió a los sucesos en su mensaje en sus redes sociales.

El tiroteo se inserta en la ola de violencia que desde hace un mes protagonizan pandillas por el control de la entrada sur de la capital, y que se extendió a otros distritos como la zona baja de Delmas o la comuna de Croix des Bouquets, situada a 10 kilómetros de Puerto Príncipe.

Los hechos provocaron el desplazamiento de más de 13 mil personas a espacios públicos, casas de acogida, e incluso ciudades en el interior del país.

También impactaron servicios como la distribución de combustible y agua, lo que aumentó el precio de la canasta básica y la transportación colectiva.

En medio del fuego cruzado de las bandas armadas, al menos 50 personas perdieron la vida, mientras el Gobierno anuncia medidas para restablecer el clima de paz, sin resultados hasta el momento.

jcm/ane