Internacional, Portada

Autopista más larga del mundo que cruza el desierto entra en plena operación

diariodominicano.com

   URUMQI, 30 jun (Xinhua) -- La autopista Beijing-Urumqi, la más larga del mundo que atraviesa el desierto, fue habilitada completamente al tráfico hoy miércoles, luego que el último tramo de la ruta en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China fuese puesto en funcionamiento.
   La autopista que une la capital del país Beijing y Urumqi, la capital regional de Xinjiang, tiene una longitud total de 2.800 kilómetros, con más de 500 kilómetros que atraviesan el desierto y tierras de nadie.
   Además de Beijing y Xinjiang, la autopista pasa por otras cuatro regiones a nivel provincial: Hebei, Shanxi, Mongolia Interior y Gansu, en el norte y noroeste del país.
   La vía reduce la distancia por carretera entre Urumqi y Beijing en 1.300 kilómetros, lo que la convierte en la carretera más rápida para cruzar el norte de China.
   Ya están en funcionamiento tramos de la autopista en otras regiones a nivel provincial. Debido al entorno natural hostil y las complejas condiciones geológicas, el tramo de la autopista que cruza el desierto en Xinjiang fue el último en completarse.