Internacional, Portada

Presidente del COI llegará a Tokio el 8 de julio

diariodominicano.com

TOKIO, 30 jun (Xinhua) -- El presidente del COI, Thomas Bach, llegará a Japón el 8 de julio, alrededor de dos semanas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio.
   El COI anunció en su sitio web oficial que Bach irá a Tokio completamente vacunado y seguirá las directrices de los libros de tácticas para garantizar que los Juegos sean fiables y seguros.
   "A su llegada, el presidente del COI trabajará sólo de forma remota", dijo el COI en un comunicado. "Su programa oficial de reuniones presenciales y remotas con las delegaciones que lleguen, las partes interesadas de los Juegos y con el Comité Organizador de Tokio 2020 comenzará el 12 de julio. Sus destinos están registrados y sus actividades se llevarán a cabo bajo las estrictas reglas definidas por los libros de tácticas".
   Bach también planea visitar Hiroshima el 16 de julio para conmemorar el inicio de la tregua olímpica. Originalmente había planeado en mayo visitar la ciudad atacada por la bomba nuclear al final de la Segunda Guerra Mundial, pero la visita fue cancelada debido al agravamiento de la situación de la COVID-19 en Japón