Internacional, Portada

Rusia impide entrada de buque de guerra holandés a sus aguas territoriales del mar Negro

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 30 jun (Xinhua) -- Aviones rusos han impedido la entrada de la fragata de la Armada holandesa Evertsen a las aguas territoriales del país en el mar Negro, dijo el martes el Ministerio de Defensa ruso.
   La flota rusa del mar Negro detectó que el buque de guerra holandés, que navegaba en aguas neutrales, cambió de rumbo y se dirigió hacia el estrecho de Kerch el 24 de junio.
   Un caza Su-30 y un bombardero Su-24 sobrevolaron "a una distancia segura" al Evertsen, que luego se alejó de las aguas territoriales rusas y reanudó su ruta previa.
   El ministerio dijo que su aeronave cumplía estrictamente con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo y regresó a su aeródromo de origen después de la misión.
   El 23 de junio, el ministerio dijo que el destructor de la Armada británica HMS Defender "cruzó la frontera rusa" en la parte noroeste del mar Negro y un avión ruso Su-24M llevó a cabo un "bombardeo de advertencia" a lo largo de la ruta del destructor.
   Posteriormente ese mismo día, el Ministerio de Defensa británico negó que se hubieran efectuado disparos de advertencia contra uno de sus buques en el mar Negro.