Cultura, Portada

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en el IX Laboratorio de Desarrollo de Proyectos

 junio 28, 2021

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a guionistas, productores y realizadores a participar en el IX Laboratorio de Desarrollo de Proyectos, que tendrá lugar del 5 al 16 de julio, a través de la plataforma de videocomunicaciones Zoom.

Se seleccionarán 20 proyectos, los cuales contarán con la orientación de las docentes Tanya Valette, Julia Scrive-Loyer y Tania Cárdenas. El programa formativo consistirá en desmontar junto con los realizadores, sus motivaciones, necesidades, obsesiones e intenciones, para desde allí elaborar una propuesta de realización coherente con su proyecto.

El laboratorio contempla llevar a cabo sesiones de trabajo con la dupla realizador/productor, con el objetivo de que los proyectos logren un desarrollo en términos de las propuestas autorales. Las carpetas estarían listas para pasar a la etapa de reescritura de guion y búsqueda de fondos públicos y privados.

La metodología comienza y termina con una jornada de presentación de proyectos, desarrollándose en dos partes: una dedicada al desarrollo de las carpetas para la presentación futura de los proyectos, y otra dedicada al desarrollo y reescritura dramática de las historias que componen dichos proyectos.

Requisitos de participación

  • Residir en la República Dominicana.
  • Enviar proyecto en desarrollo, con argumentos y guion en primera versión (formato Word o PDF).
  • Toda esta documentación debe ser remitida a capacitacion@dgcine.gob.do
  • La convocatoria cierra el 2 de julio.

El IX Laboratorio de Desarrollo de Proyectos es un programa libre de costos y se llevará a cabo en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Para más información puede contactarnos en el correo electrónico capacitacion@dgcine.gob.do  o llamándonos al teléfono 809-687-2166, ext. 220

Sobre las docentes

Tanya Valette

Graduada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV)San Antonio de los Baños, Cuba, primera generación. Directora por cuatro años de la EICTV. Productora ejecutiva de la serie “Ser un ser humano”, realizada por estudiantes de documental de siete escuelas de cine alrededor del mundo. En el 2011, recibió la medalla de Personalidad Cultural del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, por su destacado trabajo en el ámbito cultural en el extranjero. Obtuvo la Distinción de la Cultura Nacional de Cuba2012. Fue coordinadora general de la VI edición de DocTv Latinoamérica y actualmente dirige la carrera de cine de la Escuela de Diseño Chavón.