Justicia y Derecho, Portada

Defensor del Pueblo, Dirección de Prisiones y CNDH-RD, identifican plan de trabajo a favor de los derechos de las personas privadas de libertad

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 29 de junio, 2021.- El Defensor del Pueblo, doctor Pablo Ulloa, sostuvo este lunes un encuentro con el director general de Prisiones, coronel de la Policía Nacional Ing. Roberto Hernández Basilio, el doctor Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) y la  licenciada Patricia Lagombra, directora del  Modelo de Gestión Penitenciario, en interés de identificar los planes de trabajo y accionar apoyándose mutuamente.

El doctor Ulloa reiteró el interés desde la institución que dirige, sumar voluntades y sinergia, para dentro del marco de las posibilidades hacer un mejor trabajo. En ese sentido, ponderó la experiencia de más de 40 años y la estructura que tiene a nivel nacional la CNDH-RD, asociación para la cual gestionará la formación de un aula virtual, y con la que el Defensor del Pueblo realizará “un trabajo muy humano en favor de los ciudadanos”.

Tanto el Ing. Hernández Basilio, como el doctor Mercedes, agradecieron la reunión y la cercanía que tienen el Defensor del Pueblo con instituciones y asociaciones que trabajan también, en la defensa de los derechos de los grupos vulnerables, entre ellas las personas privadas de libertad.

El Defensor del Pueblo estuvo acompañado del secretario general de este órgano, licenciado Harold Modesto.

De su lado, el director de Prisiones, participó en compañía de la licenciada Patricia Lagombra, directora del  Modelo de Gestión Penitenciario. De igual forma, el presidente de la CNDH-RD, asistió junto a Rafael Ureña, vicepresidente nacional de esa organización y Agustín Charles, presidente de la filial Villa Hermosa, de La Romana.

Fuente: Defensor del Pueblo