Internacional, Portada

Violentos atracos en Alto Manhattan mantienen en zozobras a dominicanos

Por Ramón Mercedes

Previsualizar en nueva pestaña

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan manifiestan estar en zozobras 24/7 por la ola de atracos violentos que vienen ocurriendo en las últimas semanas en los sectores de Washington Height e Inwood para despojar a ciudadanos de sus prendas.

En un documento, especifican algunos de estos casos reportados por la Policía, y a la vez solicitan reservas de sus identidades para evitar represalias por parte de los desconocidos.

Entre los hechos delictivos figuran: El de varios jóvenes hispanos armados con pistolas que disparan, hieren en el pecho, trasero y pierna a un joven de 23 años que se resistió a que le quitaran sus prendas. Esto sucedió frente al 565 W. de la calle 207.

Asimismo, varios jóvenes armados con pistolas atracaron al afroamericano Milton Grant, de 34 años, y a su compañero. Ambos se resistieron ser atracado. El primero fue muerto de un balazo en la cara en el mismo interior del vehículo que manejaba y el otro recibió varios disparos, pero sobrevivió.

Como quiera los asaltantes sustrajeron todas sus prendas, como puede observarse en un video despachado por la Policía. Este hecho sucedió frente al 176 de la calle Dyckman con la avenida Sherman.

Un hombre, de 28 años, que acababa de salir de un salón de belleza, ubicado en Broadway con la calle 162, fue asaltado y al querer resistirse lo golpearon e hirieron de un balazo, para luego despojarlo de un reloj Audemars Piguet valorado en 41,000 dólares y de una cadena en cinco mil.

Otra víctima, de 30 años, asaltada frente a una estación de gasolina, ubicada en la Décima avenida con la calle 207, contra un hombre de 30 años, no identificado por las autoridades, a quien golpearon a punta de pistola y le quitaron una gruesa cadena con diamantes y un reloj Rolex.

Un hombre de 35 años, no identificado por la Policía, fue asaltado y golpeado a punta de pistola al querer resistir ser atracado por parte de dos jóvenes hispanos, pero siempre lo despojaron de todas sus prendas y el iPhone Pro Max. Este caso ocurrió cuando la víctima se proponía abordar su vehículo, estacionada frente al 1045 de la avenida Saint Nicolas con la calle 162.

Una señora, de 73 años, fue asaltada frente al 1601 de la avenida Saint Nicholas con la calle 190, a eso de la 1:00 de la tarde, dos jóvenes hispanos en un motor le arrancaron la cadena del cuello, causándole leves heridas.

Un hombre hispano, de 46 años, agarró por la fuerza a un niño de cuatro años, en el interior de un edificio de la calle 183 con la avenida Audubon, y le robó la cadena que mantenía en su cuello.  

Tres hombres con armas robaron e hirieron a dos personas, de 32 y 61 años, en la Décima avenida con la calle 206 para robarle al mediodía sus prendas. Fueron golpeados a querer resistir el atraco.

Las prendas sustraídas (relojes Rolex, gruesas cadenas, anillos y guillos) por los asaltantes sobrepasan el valor de los 100 mil dólares. La Policía continúa persiguiendo a los delincuentes