Internacional, Portada

Aprobación del presidente peruano Sagasti sube a 52% a un mes de finalizar mandato

diariodominicano.com

   LIMA, 28 jun (Xinhua) -- La aprobación del presidente de Perú, Francisco Sagasti, aumentó a un 52 por ciento a un mes de culminar su mandato, publicaron este lunes medios locales citando una encuesta de Ipsos.
   La encuesta para el diario "El Comercio" precisó que la popularidad del jefe de Estado subió 22 puntos porcentuales en junio, en medio de la incertidumbre política que vive el país en espera de que se proclame un ganador del balotaje del 6 de junio.
   Este es el nivel de aprobación más alto que ha logrado Sagasti, desde el 44 por ciento que alcanzó en diciembre del 2020, un mes después de haber asumido el mandato tras la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia.
   La politóloga Kathy Zegarra, consultada por el diario local, explicó que el ascenso se debe a que "parece que demuestra estabilidad en un momento de incertidumbre política y electoral".
   "En los últimos meses el gobierno se ha fortalecido, y esto se demuestra en el éxito de la vacunación. Y, además, en esta administración no se muestras cifras macro económicas negativas, o que por lo menos hayan sido generadas por él", añadió.
   En tanto la desaprobación del mandatario, que comenzó en 35 por ciento y alcanzó un pico e 64 por ciento en meses pasados, cayó en junio a un 36 por ciento.
   Para este estudio, realizado los días 24 y 25 de junio, se entrevistó a 1.200 personas que fueron elegidas de manera aleatoria dentro de cada vivienda respetando las cuotas de sexo y edad.