Cultura, Portada

MESCYT y Universidad de Alcalá abren oportunidades de estudios en diversas áreas a becarios dominicanos

diariodominicano.com

Madrid, España, 28 de junio, 2021.- Como parte de las acciones para expandir y fortalecer el conocimiento en toda su dimensión, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) firmaron un acuerdo con miras a facilitar que becarios dominicanos se vinculen en programas de maestrías en diversas áreas.

El Convenio Específico fue rubricado por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el rector de la UAH, José Vicente Saz, durante una ceremonia en la sede de la academia, donde resaltaron la importancia del mismo por su contribución al conocimiento.

El acuerdo propiciará la movilidad de estudiantes dominicanos a UAH para cursar maestrías en las áreas de prioridad establecidas por el MESCYT y desarrollar objetivos conjuntamente por las instituciones firmantes.

El programa académico que cursarán los becarios comprende hidrología y gestión de los recursos hídricos, desarrollo ágil del software, dirección de proyectos informáticos, investigación en ciencias socio sanitarias y enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Los períodos académicos cubiertos en el presente Convenio Específico corresponden a las cohortes 2021-2022 y 2022-2023.

En el marco de su viaje oficial a España, García Fermín estuvo acompañado durante la firma del acuerdo del viceministro administrativo y financiero del MESCYT, José A. Cancel.

Fuente: Federico Méndez Nova