Internacional, Portada

Parte continental de China no reporta nuevos casos de transmisión local de COVID-19

diariodominicano.com

   BEIJING, 28 jun (Xinhua) -- La parte continental de China registró el domingo 21 nuevos casos importados de COVID-19, en tanto que no reportó ningún caso de transmisión local, dijo hoy lunes la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.
   De los casos procedentes del extranjero, cinco fueron reportados en Guangdong, cinco en Yunnan, cuatro en Sichuan, tres en Fujian y dos en Hunan, mientras que Beijing y Shanghai notificaron de un caso cada una.
   También en Shanghai se informó de un nuevo caso sospechoso, llegado de fuera de la parte continental.
   El domingo no se registraron decesos relacionados con la enfermedad en toda la parte continental, señaló el organismo.
   Hasta el domingo se habían reportado un total de 6.561 casos importados de COVID-19 en la parte continental de China, de los cuales 6.171 habían sido dados de alta tras su recuperación y 390 permanecían hospitalizados. No se han reportado personas fallecidas entre los casos procedentes del exterior.
   El número total de casos confirmados de COVID-19 en la parte continental llegó el domingo a 91.753, incluidos 462 pacientes aún bajo tratamiento médico, 12 de ellos en estado grave.
   Un total de 86.655 pacientes han recibido el alta de diferentes hospitales en la parte continental y 4.636 han perdido la vida a causa de la enfermedad.
   También el domingo fueron notificados 22 nuevos casos asintomáticos, todos provenientes de fuera de la parte continental. Había un total de 481 casos asintomáticos bajo observación médica, 465 de ellos importados.
   Hasta la medianoche del domingo habían sido reportados 11.917 casos confirmados de COVID-19, incluidos 210 fallecidos, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, en tanto que la RAE de Macao había notificado de 54 casos y Taiwan había informado de 14.634 contagios, incluidos 632 decesos.
   El total de pacientes de COVID-19 que han sido dados de alta ascendía hasta el domingo a 11.625 en la RAE de Hong Kong, 51 en la RAE de Macao y 9.650 en Taiwan.