Cultura, Portada

EL FABULADOR Y MENTIRA

Por: Miguel Florentino J.

Cuando analizamos algunas historias de figuras que han trascendido en el mundo, observamos que pocos han sido fabuladores o mentirosos pues las personas que recurren a estas metodologías para lograr algunos objetivos terminan muy mal, las mentiras no se sustentan en el tiempo siempre terminan siendo descubiertas .

Un fabulador y mentiroso crea situaciones para engañar a los ilusos de una manera tal que ellos mismos se creen sus mentiras no entendiendo que la verdad siempre sale a la luz. Debemos identificar a esas personas patológicas que con su accionar lograr dañar reputaciones y relaciones entre las personas.

En la República Dominicana existe la práctica de desinformar y a bases de mentiras dañar reputaciones utilizando las redes sociales y los grupos de Whassap, esta situación debe cambiar para que tengamos una mejor sociedad pero la única manera de hacer estos cambios, es cuando los ciudadanos comenzamos a someter a la justicia ordinaria a todos aquellos que utilicen la FABULA Y LAS MENTIRAS para dañar reputaciones no debemos permitir este tipo de cosas en una sociedad.

Finalmente recomendamos a nuestros legisladores que deben garantizar desde el congreso de la República las leyes y normativas para preservar la dignidad y honradez de los ciudadanos, todas las personas que a bases de mentiras dañen a otra deberá demostrar en los tribunales la veracidad de dicha información de lo contrario deberá pagar penalmente y monetariamente el daño creado.