Internacional, Portada

Progreso de China da ejemplo al mundo, dice líder parlamentario de Serbia

diariodominicano.com

   BELGRADO, 22 jun (Xinhua) -- A lo largo de los últimos 100 años, el Partido Comunista de China (PCCh) ha vivido altibajos y superado pruebas, pero lo que nunca jamás ha cambiado es su compromiso con la consecución de la independencia del país, el progreso social y la felicidad de su pueblo, resaltó el presidente de la Asamblea Nacional de Serbia, Ivica Dacic.
   En una entrevista reciente con Xinhua, Dacic, también presidente del Partido Socialista de Serbia, parte de la coalición de gobierno del país balcánico, dijo que el PCCh ha hecho del progreso de China un ejemplo para todo el mundo y su dirección ha logrado unir a la nación para superar la pandemia de COVID-19 y eliminar la pobreza extrema.
   Dacic, quien fuera vicepremier primero y ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, visitó China a finales de febrero del año pasado cuando se inició la pandemia de coronavirus.
   En medio de los esfuerzos integrales de China para combatir la pandemia, Serbia se ha mantenido con firmeza del lado del país asiático, ya que lo considera uno de sus amigos más cercanos, aseguró.
   Al recordar dicha visita que, según afirmó, le permitió atestiguar el empeño chino en la lucha contra la COVID-19, Dacic apuntó que China realizó enormes esfuerzos por derrotar a la pandemia y conseguir resultados positivos en un período muy corto.
   Además de proteger a su propia población, China también ha ayudado a otros países a combatir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, dijo Dacic, y expresó su gratitud a China por su apoyo durante la pandemia.
   China, continuó, también ha ganado la batalla contra la pobreza bajo el liderazgo del PCCh, ya que "logró movilizar todos sus recursos intelectuales y materiales para resolver el problema".
   Mirando al futuro, Dacic aseveró que el PCCh continuará llevando a China hacia una prosperidad duradera y perseguirá la felicidad para el pueblo.