Internacional, Portada

Uruguay completa plan de retorno a clases presenciales a nivel primaria

diariodominicano.com

   MONTEVIDEO, 21 jun (Xinhua) -- Uruguay completó hoy lunes el plan de retorno escalonado de las clases presenciales con la reapertura de las aulas de los niveles cuarto, quinto y sexto grado de primaria, luego de su suspensión decretada a fines de marzo ante el aumento de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.
   El regreso se concretó en la capital uruguaya y el departamento de Canelones (sur), distritos que concentran más de la mitad de la población uruguaya.
   En ese sentido, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, reconoció en conferencia de prensa que este regreso se da "en circunstancias difíciles" a nivel epidemiológico, pero que "no es una situación que nos alerte o nos hable de una gravedad que no nos permita seguir avanzando".
   Dijo que se piensa en "un retorno gradual, escalonado y priorizado" de la Educación Media tras las vacaciones de invierno, que comienzan la semana próxima y se extienden hasta el 12 de julio.
   Silva comentó que se busca "que vuelva la presencialidad cuanto antes", y subrayó que el objetivo es que avance la vacunación contra la COVID-19 entre los adolescentes de 12 a 17 años.
   Hasta el momento, la nación sudamericana acumula 354.865 casos y 5.271 muertes a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.