Internacional, Portada

Destituyen a premier sueco en moción de censura

diariodominicano.com

   ESTOCOLMO, 21 jun (Xinhua) -- El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, fue destituido del cargo hoy lunes en una moción de censura en el Parlamento de su país, luego de que una mayoría de parlamentarios apoyó su salida.
   El Parlamento aprobó la moción de censura del primer ministro con 181 votos a favor, más de los 175 votos requeridos en el Parlamento de 349 escaños. Por otro lado, hubo 109 votos en contra y 51 abstenciones.
   Lofven se convirtió así en el primer caso de un primer ministro en funciones destituido en una moción de censura en la historia sueca.
   Ahora, de acuerdo con la Constitución sueca, existen dos posibilidades, una es que el Gobierno destituido convoque a una elección anticipada, cuya fecha debe ser anunciada en una semana, o que el presidente del Parlamento inicie negociaciones para formar un nuevo Gobierno basado en el resultado de la elección de 2018.
   "Ahora consideraremos qué ruta tomar", señaló Lofven en una conferencia de prensa luego de la sesión parlamentaria, que infringió el protocolo por la COVID-19 al reunir a más de 50 parlamentarios.