Internacional, Portada

A escasos metros intentan asesinar hombre encima niñas en El Bronx

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La avenida Sheridan en El Bronx, fue el escenario donde asesinaron de un tiro en la cabeza a Anthony Robinson, de 29 años, mientras llevaba agarrada de mano a su hija, de 6 años, el 4 de julio del año pasado, esta semana en la misma vía un pistolero intentó matar a tiros a un hombre encima de dos menores, de 5 y 10 años.

En el área de los incidentes residen cientos de familias hispanas, entre ellas dominicanas.

En aquel entonces, a Robinson lo mataron cuando cruzaba la avenida Sheridan con la calle 168, acercándose un vehículo para dispararle en la cabeza. Falleció en el acto y su hijita corrió desesperada sin rumbo, como puede verse en el segundo video.

Mientras que, en el intento de asesinato de este jueves, en la misma avenida con la calle 166, un hombre corre desesperado cuando un desconocido lo persigue, pero tropieza con dos niñas menores, caen todos al suelo y en eso el pistolero le disparó 9 veces, encima de las menores, como puede verse en el video despachado por la policía, así como una foto del presunto agresor.

Las autoridades policiales informaron que la víctima se recupera en el hospital y las niñas no sufrieron heridas, solo golpes en distintas partes del cuerpo.

Por este caso, el ex capitán de la policía neoyorquina y aspirante a la alcaldía de la ciudad, Eric Adams, ofrece 2,000 dólares de recompensa de su propio bolsillo por información que lleve al arresto del gatillero.

Asegura que el tiroteo del jueves es una señal más de que la crisis de la violencia armada en nuestra ciudad ha alcanzado nuevas y peligrosas cotas». “Como alcalde, esta crisis será mi prioridad desde el primer día», sentenció el precandidato.

En total, ya serían 5,500 dólares que ofrecen por la captura del agresor y su acompañante, ya que la uniformada está ofreciendo 3,500 dólares también.

Ante el avance indetenible de la violencia y el crimen, el alcalde Bill de Blasio solicitó ayuda públicamente a las autoridades federales y estatales.

De su lado, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ha empezado a colaborar con la policía de NY para intentar reducir la presencia de armas en las calles de la ciudad.

Las últimas estadísticas presentadas por la Policía, en la Gran Manzana, indican que el crimen subió en mayo un 22% en relación al mismo mes del año pasado. También aumentó el robo de vehículos, los asaltos, apuñalamientos a personas y las heridas a tiros.