Internacional, Portada

Once regiones chilenas disminuyen contagios de COVID-19 en una semana

diariodominicano.com

   SANTIAGO, 15 jun (Xinhua) -- Los contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) han disminuido en los últimos siete días en 11 regiones de Chile, país que hoy estuvo por abajo de los 7.000 casos diarios reportados, luego de varias semanas sobre esa cifra, con picos por arriba de los 8.000, informó el Ministerio de Salud (Minsal).
   La entidad dio a conocer en su reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el país sudamericano que en 24 horas se tuvieron 4.607 contagios, con lo que sumaron 1.487.239 casos confirmados desde la llegada de la enfermedad al territorio.
   El Minsal detalló que el último día se reportaron también 61 personas fallecidas por causas asociadas al virus, con lo que el número ascendió a 30.865 decesos.
   De acuerdo con el reporte diario, en unidades de cuidados intensivos se encuentran hospitalizados 3.275 pacientes, entre ellos 2.832 con apoyo de ventilación mecánica, al tiempo que sólo hay disponibles 167 camas para cuidados críticos en el país.
   La región Metropolitana de Santiago (centro), donde viven más de 7 millones de personas, entró el pasado sábado en un confinamiento total para frenar la propagación del virus en ese territorio chileno.
   Las fronteras chilenas a su vez se mantendrán cerradas hasta fines del presente mes como estrategia para evitar contagios de la COVID-19.